Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

"No quiero vivir como venezolano": Polémica en Colombia por vallas publicitarias xenófobas (FOTOS)

La frase ha aparecido en dos vallas publicitarias con la imagen del candidato presidencial Iván Duque, que niega que sean de su campaña.

hace 4 mese(s)

,

"No quiero vivir como venezolano", fue el mensaje que esta semana se pudo ver en dos vallas publicitarias con la imagen del candidato presidencial colombiano por el Centro Democrático [el partido de Álvaro Uribe], Iván Duque, y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

Las vallas fueron colocadas en una vía de Bucaramanga, unos 420 kilómetros al norte de Bogotá, y provocaron la indignación de usuarios en las redes sociales, debido a que el mensaje fue calificado de xenófobo contra los inmigrantes venezolanos.

Ver imagen en Twitter

 

Ver imagen en Twitter



Desconocen el origen de las vallas

A través de un comunicado, el gerente de la campaña presidencial de Duque, Luis Guillermo Echeverri, dijo que "las vallas no fueron contratadas por la campaña y su instalación es ajena a la misma".

"Queremos dejar en claro que rechazamos el mensaje xenófobo que promueven [las vallas], añade el texto, que dice que "respetamos a nuestros hermanos venezolanos y su difícil situación".

Pese a la aclaratoria, Echeverri no explicó nada acerca de otras vallas colocadas en varias partes del país con la frase: "Para que Colombia no sea otra Venezuela".////

Ver imagen en Twitter

 


Notas Relacionadas