Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Monseñor Juárez: "La Iglesia nunca habla de mediación, porque no es su carisma, no es su tarea"

hace 5 mese(s)

,

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, informó hoy que no recibió ninguna solicitud para facilitar un diálogo entre representantes de Chuquisaca y el Gobierno por el conflicto de Incahuasi y mencionó que no aceptaría una invitación de esta índole sin el consentimiento de las partes en conflicto.

“La Iglesia nunca habla de mediación, porque no es su carisma, no es su tarea. La Iglesia facilita siempre el diálogo, el acercamiento de las personas en conflicto”, explicó monseñor Juárez y precisó que “no es posible aceptar una invitación para facilitar el diálogo sin el consentimiento de las partes en conflicto”.

Si bien el pedido de mediar en este conflicto nació del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), el Gobierno, de la voz del ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, rechazó la intervención de la Iglesia, pues puso en duda la neutralidad de algunos de sus miembros.



"El Gobierno considera innecesaria la mediación de la Iglesia Católica en el conflicto suscitado por el campo petrolero de Incahuasi, porque los acuerdos se logran con buena voluntad entre las partes, y porque la neutralidad de algunos miembros de la Iglesia está en duda", mencionó.

Juárez invitó a la dirigencia chuquisaqueña a asumir medidas de presión “bien pensadas” para no afectar a aquellas familias que viven del trabajo diario, las cuales no necesariamente significan levantar los paros y las marchas.

“Todos deseamos encontrar una salida a esta situación que vivimos como chuquisaqueños, pero esa salida debe ser justa y equitativa, técnica y jurídica, respetando antecedentes históricos conocidos, pero principalmente pensando en el bien común de todos los bolivianos”, expresó.///

 


Notas Relacionadas