Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

4 millones de bolivianos por día pierde Fancesa por el bloqueo en Chuquisaca

hace 3 mese(s)

,

La Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) estima que debido al paro cívico con bloqueos que se cumple en Chuquisaca, desde el pasado 30 de abril, dejó de percibir alrededor de 40 millones de bolivianos.

“Perdemos alrededor de 3,5 millones a 4 millones por día, por lo tanto eso significa que en el transcurso del bloqueo hemos perdido de 35 a 40 millones aproximadamente”, explicó el director de Fancesa, Valerio Llanos.



Desde el 30 de abril, los chuquisaqueños se declararon en paro indefinido en defensa del megacampo gasífero de Incahuasi. Exigen que se haga una delimitación que respete la ubicación del campo dentro de su departamento.     

Llanos explicó que con el bloqueo, la empresa Concretec, dedicada a elaborar productos de concreto y que es propiedad de Fancesa, está en aprietos y debe comprar cemento de la competencia para seguir en operaciones.

“La situación de Concretec ya no es sostenible, tenemos que comprar sí o sí, obligatoriamente, de la competencia cemento para seguir trabajando en las subsidiarias en Tarija, Potosí (y) Santa Cruz”, aseveró.///


Notas Relacionadas