Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministra de Salud niega que se haya declarado alerta epidemiológica por influenza en Bolivia

hace 6 mese(s)

,



La ministra de Salud, Ariana Campero, negó el viernes que se haya declarado una alerta epidemiológica en Bolivia por la influenza, y aclaró que esa medida solo rige en el departamento de Santa Cruz, donde se reportó la muerte de 21 personas. 

"Por el momento no se ha hecho una declaración de emergencia nacional o de alerta epidemiológica en el país, pero sí hay la declaratoria a nivel departamental en Santa Cruz" dijo a los periodistas.

Ayer, el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero, brindó esa información, que hoy fue desmentida.

Según autoridades en Salud de Santa Cruz, a la fecha, se reportaron 21 muertes por influenzas y más de 900 casos positivos, de los cuales 26 están internados en nosocomios de esa ciudad oriental.

Campero recordó que el martes se dio inicio a la Campaña de Vacunación contra las influenzas en todo el territorio boliviano, y se puso a disposición 1,7 millones de dosis, de las que 432.000 son pediátricas y 1.301.000 para adultos, cuyo costo fue 30,9 millones de bolivianos.

La autoridad insistió en que esa vacuna está destinada con "prioridad" a los grupos vulnerables como son las mujeres embarazadas, bebés de seis a 24 meses, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.////


Notas Relacionadas