Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Procesan a los funcionarios del balneario de "Capachos" por la muerte de una niña de 7 años en Oruro

hace 15 dia(s)

,

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, dispuso que se inicie un proceso administrativo a los funcionarios del balneario de Capachos para establecer responsabilidades por la muerte de una niña de siete años que el pasado miércoles fue succionada por el desagüe de la piscina.

Según el memorándum emitido por la autoridad, se instruye la aplicación del “debido proceso en apego a las normas concordantes con la responsabilidad por la función pública y otras disposiciones internas vigentes”.



Se advierte de “negligencia funcionaria”, ya que no se tomaron las previsiones por la presencia de la niña en la piscina al momento de quitar el tapón. El proceso sumariante interno se efectúa al margen de la investigación que realiza el Ministerio Público.

Se estableció que la causa del fallecimiento de la menor de edad fue asfixia por sumersión. Uno de los funcionarios del lugar es imputado por el delito de homicidio culposo, no se descartó investigar también a los familiares de la niña, a quienes la Defensoría de Igualdad de Oportunidades aborda psicológicamente.///

 


Notas Relacionadas