Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comisión Legislativa que indaga caso Odebrecht viajará a Perú para intercambiar información

hace 5 mese(s)

,



La comisión legislativa que investiga el caso Odebrecht en Bolivia viajará a Perú, entre el 23 y 25 de este mes, para intercambiar con sus pares del congreso datos sobre ese tema, informó el viernes la presidenta de dicha comisión, Susana Rivero.

"La comisión oficial boliviana se reunirá con la comisión oficial de Perú para intercambiar metodologías y hallazgos que puedan servir a ambos países, nos vamos a reunir con la Comisión Investigadora peruana y el Fiscal General", dijo a los periodistas.

Rivero manifestó que, a petición de los integrantes de la comisión boliviana, se visitará Lima porque el Congreso de Perú tiene más avances en la investigación en el caso Lava Jato.

Por otra parte, Rivero informó que se hallaron nuevos indicios para ampliar las indagaciones en ese caso a las áreas de caminos, energía y petróleo, como también a la Comisión Negociadora en el Gobierno de Carlos Mesa que viajó a Brasil porque presumiblemente, en ese momento, se tomaron una serie de decisiones.

Señaló que se encontró otro indicio en la periodicidad con la que la empresa Camargo-Correa pagaba, de acuerdo con el informe 'Castillo de Arena', pues lo hacía cada tres meses aproximadamente por lo que se presume que los primeros pagos se hicieron en 2005.

Rivero indicó que otro de los indicios señala a Julio Enrique Sanjinés Campero, gerente de Kracia Consulting, una consultora que trabajaba directamente con Camargo-Correa, por lo que se investigará a esa persona y a su empresa.

Indicó que todas las cuentas bancarias que figuran en el informe fueron remitidas a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para que haga el seguimiento y se sepa si a través de esas cuentas llegaba dinero a Bolivia.////


Notas Relacionadas