Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación cruceña repudia nuevo fallo del TCP que no descongela las regalías

Advirtió, además, que “extraoficialmente” uno de los firmantes de la citada resolución es el juez Orlando Ceballos.

hace 5 mese(s)

,

Ante la determinación del TCP de dejar sin efecto el fallo del Juez de Garantías Constitucionales de Santa Cruz, a solicitud de YPFB, el secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, repudió la decisión del ente judicial y dijo que demuestra, una vez más, el manoseo al cual ha sido sometido el conflicto de Incahuasi y que la justicia actúa bajo los designios del Gobierno Nacional.

A tiempo de rechazar la decisión, Peña denunció que hace 24 días la Gobernación presentó un recurso de queja al Tribunal Constitucional para que se descongelen las regalías y hasta ahora no le dieron curso. Mientras que cuando el Gobierno Nacional, a través de YPFB, pide que no se cumpla un fallo que ordena el descongelamiento de las regalías, inmediatamente cumple lo solicitado. Esto que pone evidencia el manoseo y la dependencia del TCP con el Gobierno Nacional, acotó.



Advirtió, además, que “extraoficialmente” uno de los firmantes de la citada resolución es el juez Orlando Ceballos, magistrado que emitió criterio anticipado en el tema de Incahuasi y que está recusado por la Gobernación de Santa Cruz. Pese a sus declaraciones, sigue fungiendo como autoridad y continúa ordenando fallos en una materia sobre la que no debería pronunciarse.

De igual manera, la acción que realizó el Tribunal Constitucional deja malparados a los diputados, asambleístas y alcaldes del MAS, que celebraron el fallo que ordenaba el descongelamiento que hoy ha sido desautorizado, concluyó Peña.///


Notas Relacionadas