Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso mochilas: concluye la audiencia de extracción de pruebas con la apertura de 15 sobres

Leyes llegó en horas de la mañana hasta las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para participar de esta audiencia.

hace 5 mese(s)

,

Después de 45 minutos, concluyó la audiencia de extracción de pruebas por la adjudicación de mochilas escolares para la gestión 2018. El abogado defensor del alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, Alberto Trigo, informó que se aperturaron 15 sobres y que la Fiscalía pidió 20 días para analizar la información.

Leyes llegó en horas de la mañana hasta las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para participar de esta audiencia. Esta vez utilizó un chaleco rojo y no así el verde alusivo al partido de los Demócratas como en anteriores ocasiones.

“Asistimos porque se va a ver la extracción de elementos  de convicción. Cada computadora tiene bastante información solo se pide dejar lo necesario para la información del caso”, informó el abogado de la autoridad edil, Alberto Trigo, previamente. 

El abogado añadió que la defensa de Leyes pidió que en esta audiencia las máquinas sean sometidas a  un proceso de peritaje técnico, ya que la  juez del caso no consideró necesario este procedimiento.



La primera audiencia de pruebas se realizó el 21 de abril, antes de la detención domiciliaria del alcalde, sin embargo hasta la fecha no se concluyó.  

“Esta apertura ha servido para lograr la detención domiciliaria de mi cliente entonces recién después de esta apertura debería haberse pedido la detención”, observó Trigo.

El caso se inició el 3 de abril con la denuncia de la concejal Rocio Molina (MÁS) denunció irregularidades en la adjudicación de 91.000 mochilas escolares para la gestión 2018.

Hoy, en las instalaciones del IDIF, el exsecretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Sergio Coca, quien hace poco anunció  su alejamiento de la defensa del caso, se encontraba a la espera de Leyes para saludarlo antes su ingreso a la audiencia.///


Notas Relacionadas