Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

30 años de cárcel para hombre que drogó y violó a un niño de 11 años en Tarija

hace 3 mese(s)

,

Un niño de 11 años de edad, mientras trabajaba en una tienda de DVDs en el año 2015, fue drogado y luego violado por su empleador. Tras tres años de investigación, ayer concluyó el juicio para el imputado, en el cual el Tribunal 3ro de la capital determinó darle la pena máxima de 30 años de presidio en el penal de Morros Blancos.

La asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carolina Ortiz, informó que el hecho se suscitó en un tienda de Dvd’s, en pleno centro de la ciudad, donde un menor de 11 años realizaba el trabajo de empaquetado de los Dvds, pero un día mientras realizaba su labor, su empleador le invitó una soda y luego de beberla el menor quedó dormido. Esto fue aprovechado por su agresor que al verlo en ese estado, lo violó.

Por la agresión el menor se vio obligado a dejar el trabajo y prefirió callar, ya que su agresor lo amenazaba constantemente. Luego de varios meses, el menor consiguió otro trabajo en otra tienda de DVDs, pero su agresor fue a dejar DVDs, ya que el agresor era distribuidor mayorista en la ciudad, y el encontrarlo en otra tienda, se acercó al menor y le realizó tocamientos en los genitales.



El ver a nuevamente al agresor le generó un trauma al menor, y quedó afectado en su estado de ánimo, lo que fue percibido por sus padres que le pedían al menor que cuente sobre los problemas por los que estaba pasando; sin embargo el menor prefiero callar y contárselo a su hermana mayor. Tras dos años del hecho, los familiares denunciaron el caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La institución realizó los informes psicológicos y psicosociales, y posteriormente el caso fue derivado al Ministerio Público, en donde a través del examen médico forense se confirmó que el menor había sido agredido sexualmente.
Posteriormente la institución emitió una orden de aprehensión para el agresor y luego se efectuó la audiencia cautelar, en la cual el juez determinó dar la detención preventiva para el imputado.

Tras dos años de investigación, el pasado 20 de abril dio inicio el juicio para el imputado, el cual concluyó ayer en horas de la noche, donde el Tribunal de Sentencia Tercero, tras valorar las pruebas presentadas por la Defensoría y el Ministerio Público, determinó dar la pena máxima de 30 años por el delito de violación.///


Notas Relacionadas