Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Un detective de EE.UU. abusó de una víctima de violación tras ofrecerse a llevarla a casa

También intentó persuadir a la mujer para que retirara la denuncia de la primera violación.

hace 9 dia(s)

,

La Policía del estado de Kentucky, EE.UU., está investigando el caso de un detective que presuntamente abusó sexualmente de una mujer que había acudido a él para denunciar una violación, informa The New York Post.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre del 2017. Actualmente el sospechoso, el detective John Nissen del Departamento de Policía de Hillview, está siendo procesado por conducta indebida, manipulación de testigos y robo por medio de engaño.

Según la Fiscalía de Kentucky, en 2017 una víctima de violación acudió al departamento en el que trabajaba Nissen para denunciar la agresión.



"La denuncia provenía de una supuesta víctima de violación, y [los agentes] la estuvieron interrogando", comentó la fiscal Shelly Alvey, que también reveló que "Nissen accedió a llevarla a su casa". Según Alvey, la mujer habría estado bajo la influencia de drogas o del alcohol, señala People.  

Sin embargo, en vez de llevarla a su domicilio Nissen llevó a la víctima a un motel, donde abusó sexualmente de ella. El detective, además, habría intentado persuadirla para que retirara la denuncia de la primera violación. 

Actualmente John Nissen está suspendido y el lunes comparecerá ante el tribunal del Circuito de Bullitt, en Kentucky.////


Notas Relacionadas