Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rada asegura que movilización de cívicos de Chuquisaca ya está en declive

Rada lamentó que varios dirigentes cívicos hayan acudido a la mentira con versiones falsas intentando exaltar los ánimos de la población, aspecto que - dijo - no tuvo eco, sin embargo, esas versiones "temerarias" llaman a una profunda preocupación.

hace 16 dia(s)

,



El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró el jueves por la noche que la movilización de organizaciones cívicas de Chuquisaca que mantienen medidas por el campo gasífero Incahuasi no tiene un punto de salida y está en declive porque ya varias provincias de ese departamento decidieron levantar sus movilizaciones.

"Esta movilización ya ha llegado a un punto de declive, creemos que el hecho de que las provincias de Chuquisaca ya empezaron a levantar los bloqueos distanciándose de esta línea aventurera del comité cívico, muestra que se alejaron de esta movilización", expresó en entrevista con la televisora privada Abya Yala. 

Dirigentes cívicos informaron durante esta jornada que las instituciones de Chuquisaca determinaron en una asamblea continuar con el paro indefinido movilizado en defensa del campo gasífero Incahuasi y convocar a un cabildo, previsto para el martes 15 de mayo en la ciudad de Sucre.

Rada lamentó que varios dirigentes cívicos hayan acudido a la mentira con versiones falsas intentando exaltar los ánimos de la población, aspecto que - dijo - no tuvo eco, sin embargo, esas versiones "temerarias" llaman a una profunda preocupación.

Asimismo, consideró que en la ciudad de Sucre varios sectores de la población se van dando cuenta que los dirigentes del comité cívico llevan al departamento a un camino en el que ni aceptan acuerdos, pero tampoco proponen soluciones factibles. 

"Nosotros volvemos a decir la mano del diálogo está tendida, pero tiene que ser con un levantamiento de las medidas de presión y entonces sí, recuperando la racionalidad y lo que es el acuerdo en el que había muchos avances logrados en diálogo, sí se puede lograr un punto de salida de este conflicto", remarcó. 

El ministro de la Presidencia, descartó la posibilidad de entablar un diálogo con las instituciones de Chuquisaca con mediación de la Iglesia Católica porque la misma carece de neutralidad en ese conflicto. 

Hace 11 días Chuquisaca inició un paro indefinido de actividades junto a movilizaciones callejeras y bloqueo de vías en defensa de las regalías que brinda el campo gasífero Incahuasi, que también son reclamadas por el departamento de Santa Cruz.


Notas Relacionadas