Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

La Casa Blanca espera que reunión entre Trump y Kim Jong- un duré 1 día

El objetivo de Estados Unidos es claro, la eliminación irreversible del programa de armas nucleares de Corea del Norte, según la funcionaria norteamericana, Victoria Coates.

hace 3 mese(s)

,

El Consejo de Seguridad de la Casa Blanca espera que la cumbre entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, prevista el 12 de junio en Singapur dure un día y sin condiciones previas.

La directora de negociaciones internacionales, Victoria Coates dijo que si ambos jefes de Estado dicen que quieren una hora o dos horas, no cree que nadie vaya a decirles que no pueden hacerlo, aunque si destacó que el objetivo es lograr “avances materiales”.



“Trump  quiere la eliminación irreversible y verificable del programa de armas nucleares norcoreano. Y si no ve avances materiales en ese área, no habrá (acuerdo). No vamos a llegar a un acuerdo simplemente por tener un acuerdo. Tiene que haber avances materiales", recalcó Coates.

Liberación de ciudadanos estadounidenses

Respecto a los elogios que ha dirigido Trump a Kim después de la liberación de los tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte, Coates aseguró que la Casa Blanca "no se hace ilusiones sobre quién es esta gente", en referencia a los norcoreanos.

"Pero hemos conseguido que nuestra gente vuelva a casa antes (de la cumbre), en lugar de que fuera algo secundario, una especie de coda. Esa era una prioridad nuestra, algo que ellos tenían que darnos", subrayó Coates.//


Notas Relacionadas