Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senador Ortiz pide informe sobre reunión "irregular" de Evo con proveedores de Odesur

El legislador calificó como "indebido, impropio e irregular" que el Mandatario se haya reunido con las empresas para discutir sus ofertas, pese a que no existía un proceso de contratación o de convocatoria.

hace 3 mese(s)

,

El senador opositor Oscar Ortiz calificó como “indebido, impropio e irregular” que el presidente Evo Morales se haya reunido con las empresas proveedoras para discutir sus ofertas para los Juegos Odesur, cuando no había proceso de contratación. Solicitó un informe al Ministerio de la Presidencia.

“Lo más grave y eso es serio porque afecta la institucionalidad y la credibilidad de la Presidencia, es que el propio presidente haya participado en reuniones con empresas proveedoras para discutir sus propuestas. Esto es impropio, irregular y es un uso absolutamente indebido del cargo presidencial”, declaró Ortiz.



El legislador planteó una petición de informe oral al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, para que informe ante el pleno de la Cámara de Senadores, las razones y los argumentos legales sobre sus reuniones con las empresas Arte Bolivia y Kronopios de propiedad del exministro de Culturas, que antes de ser contratadas, le presentaron sus ofertas las que fueron discutidas.

“Aunque sea contrataciones directas ni el ministro, ni el presidente podían participar en esa reunión. El propio Presidente evaluando su experiencia, pidiendo detalles sobre su propuesta (de la empresa). Yo no sé si el presidente está consciente que le puede caer consecuencias legales”, dijo Ortiz.///

Dc1_8YuXcAEWpGQ.jpg


Notas Relacionadas