Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Samuel Doria Medina: “Los jóvenes deben hacer política para un mundo digital”

El empresario comenzó así un proceso de capacitación permanente en la Fundación Pazos Kanki

hace 5 mese(s)

,

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, dijo a un grupo de jóvenes con los que se reunió que “no teman hacer política, pues la política no es para buscar pegas, sino para buscar el destino individual y colectivo”. Para esto, señaló Doria Medina, “la política misma debe cambiar, es decir, superar su fase ‘analógica’ y volverse política para un mundo digital, política de los jóvenes para los jóvenes, política de avanzada”.

El empresario comenzó así un proceso de capacitación permanente en la Fundación Pazos Kanki, que consistirá en cursos sistemáticos para los “recién llegados” al difícil pero desafiante campo de la actividad pública. El objetivo de esta capacitación es dotar a los asistentes de conocimientos sobre la realidad del país y sobre el modelo alternativo que impulsa Doria Medina, que en su charla éste denominó “modelo emprendedor”. “No tienen que buscar depender del Estado, que les dictará lo que deben hacer.



Los jóvenes deben convertirse en emprendedores capaces de emplearse a sí mismos y de crear trabajo para sus familias. Esta independencia económica constituye la base de la democracia, porque les permitirá pensar por su propia cuenta. En un mundo de empleados públicos, triunfan los caudillos que manipulan a la gente. En un mundo de emprendedores, lo que triunfa es el pluralismo, el intercambio libre de ideas, la política de las grandes cosas y no de las pegas”, señaló el dirigente político.

Doria Medina también pidió que los jóvenes se movilicen pacíficamente en torno a la defensa del voto de los bolivianos en el referendo del 21 de febrero de 2016, que le dijo “No” a la pretensión de reelegirse del presidente Evo Morales. “Esta bien la teoría y el aprendizaje, pero el compromiso debe darse también en la acción: tanto en las calles como convenciendo a otros, discutiendo con los rivales, formando grupos voluntarios, etc. La comprensión de los problemas debe causar una sana indignación que se traduzca pacíficamente en una voluntad de cambio”, concluyó.///


Notas Relacionadas