Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Presidente Morales entrega unidad educativa Huayna Kapac y más de 3.000 computadores en Cantumarca

hace 7 mese(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el jueves la nueva infraestructura de la unidad educativa técnica Huayna Kapac y más de 3.000 computadores portátiles para estudiantes de la zona de Cantumarca del municipio de Potosí.

"Aquí me cuentan algunos vecinos, vecinas, antes los mejores colegios estaban en el casco viejo de las ciudades, con algunos talleres o poquito de laboratorios, algunos privados; ahora en los barrios como este están las mejores unidades educativas, en todas las ciudades del país y va a seguir habiendo unidades educativas", manifestó en un acto público.

La infraestructura educativa fue construida en una superficie de 4.865 m2 con la inversión de 10,7 millones de bolivianos y cuenta con laboratorios, talleres y sala de computación, entre otros. 

Morales también entregó computadoras portátiles Kuaa, de la empresa estatal Quipus, y recomendó a los estudiantes dar un buen uso a esos equipos porque representan una inversión pública para mejorar la educación en el país.

En su discurso, el jefe de Estado recomendó a los alumnos aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar sus conocimientos y no convertirse en "esclavos del celular".

En ese acto, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, dijo que la inversión en educación, en los últimos 10 años, es la más alta en la historia del país.

"Gracias presidente Evo Morales por esta obra, por este proyecto, gracias por estas computadoras que van a ir al servicio de nuestros estudiantes", manifestó.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, informó que el Gobierno y la Alcaldía de Potosí invirtieron 24 millones de bolivianos en la compra de más de 3.000 computadores estudiantiles.////


Notas Relacionadas