Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian ocho casos de posible corrupción en el servicio municipal de agua de Cochabamba

hace 13 dia(s)

,



El directorio del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) recibió ocho denuncias de presuntos casos de corrupción registrados en esa entidad durante el presente año, informó el jueves el secretario de Finanzas y Administración de la Gobernación de Cochabamba, Camilo Torres.

"Son varias denuncias (...), por lo menos, hasta donde se tiene, son alrededor de unas ocho denuncias", dijo a los periodistas. 

Detalló que dos de los casos tuvieron que ser remitidos a la Contraloría General del Estado, por su magnitud y características, y otros están en manos de la unidad de transparencia institucional y auditoría interna de Semapa.

Detalló que entre los hechos irregulares denunciados está la firma de contratos que no fueron concretados de "buena manera, con la mayor responsabilidad y dentro del marco legal".

"En esos casos yo creo que se va a emitir algún informe y va a haber las responsabilidades no más que correspondan", sostuvo.

Agregó que las denuncias incluyen, además, hechos irregulares sobre la tercearización de cobros por servicios para la entrega a una empresa que ganó la adjudicación de un procedimiento que "no ha sido el más adecuado".

"Se ha hecho caer todo un proceso para ir en contra de una empresa y aparentemente parecería que se favorece a otra empresa", complementó.

La autoridad manifestó que irregularidades en la contratación de consultorías y la forma de adjudicación de la construcción de una aducción entre la represa del Complejo Múltiple Misicuni y una planta de tratamiento de agua de Semapa, en la zona de Cala Cala de la ciudad de Cochabamba, también son parte de los hechos denunciados.////


Notas Relacionadas