Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernador de Chuquisaca recupera su salud tras ser atacado por marchistas

hace 3 mese(s)

,



El secretario de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jayro Arancibia, informó el jueves que el gobernador de ese departamento, Esteban Urquizu, está en recuperación tras haber sido agredido física y verbalmente, por algunos marchistas que defienden el campo gasífero Incahuasi en la ciudad de Sucre.

"Él está delicado de salud, lamentablemente, lo que ocurrió el día martes, no es para poco, está a buen recaudo y se está recuperando".

En noviembre de 2017, el TCP ordenó poner en custodia los recursos de las regalías de Incahuasi, en tanto no se resuelva el tema de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, además, estableció que se realice un nuevo estudio técnico para determinar la posición exacta de ese reservorio.

Hace 11 días Chuquisaca inició un paro indefinido de actividades junto a movilizaciones callejeras y bloqueo de vías en defensa de las regalías que brinda el campo gasífero Incahuasi, que también son reclamadas por el departamento de Santa Cruz.

Arancibia dijo que Urquizu fue el primer impulsor para la reivindicación de los límites de la serranía Incahuasi.

"Es un hombre que ha venido peleando durante muchísimo tiempo por Incahuasi", expresó

El martes pasado, Urquizu fue agredido verbal y físicamente en la plaza principal de la ciudad de Sucre '25 de Mayo', por un grupo de manifestantes que obligó a la autoridad y a su equipo de colaboradores a escapar hasta las calles España y Camargo, de esa urbe.

Horas después, Urquizu escribió es su cuenta twitter que en esos momentos sintió que "iba a perder la vida".////


Notas Relacionadas