Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Incahuasi: Santa Cruz no descarta paro y bloqueos

Este jueves se desarrollará la Asamblea de la Cruceñidad en instalaciones del Comté Cívico. La defensa del territorio y las regalías es el tema central.

hace 7 mese(s)

,

Desde las 18:30 de este jueves se realizará la Asamblea de la Cruceñidad. Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico, adelantó que independientemente de las determinaciones que se tome, lo que está claro, es que el departamento no entrará en la confrontación con Chuquisaca, región que atraviesa su décimo día de paro en reclamo por las regalías de Incahuasi y un lío por la delimitación.

Para Cuéllar la situación es clara. "¿Porqué Santa Cruz no se pronuncia sobre la situación?, ese tema lo tienen que resolver ellos mismos, los chuquisaqueños, no vamos a entrar en confrontaciones, nosotros exigimos lo que consideramos es correcto y que por prinicipios nos corresponde", apuntó a tiempo de adelantar que es muy probable que para "defender los intereses de nuestro pueblo", se realicen bloqueos, huelgas o paro cívico.



Sobre la asamblea han confirmado su presencia diferentes representantes de la Gobernación, Brigada parlamentaria, municipio, la universidad estatal, plataformas ciudadanas y otras instituciones afiliadas e invitadas a la reunión.

Cuéllar cree que el gran objetivo que las instituciones dejarán en claro, es la defensa de los intereses de todo un pueblo y que Santa Cruz se mantendrá muy firme en la defensa intransigente de lo que significa territorio, regalías que no solo beneficiarán a quienes han nacido en esta tierra, sino también a chuquisaqueños, paceños, orureños, a todos los que han llegado desde el interior del país y aportan con su esfuerzo y trabajo en beneficio de la región.////


Notas Relacionadas