Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera dice que no se puede ocultar la "tremenda" popularidad de Morales en el exterior

hace 10 dia(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que no se puede ocultar la "tremenda" popularidad del presidente Evo Morales en el exterior, en referencia a los intentos de activistas de la oposición de dañar la imagen del mandatario boliviano en eventos internacionales.

"No pueden ocultar lo siguiente, la popularidad tremenda que tiene el presidente Evo, no sólo entre las autoridades, sino entre el pueblo llano, entre la gente de la calle de cualquier país del mundo", dijo en conferencia de prensa.

Para el segundo del Ejecutivo, la oposición realiza ese tipo de acciones, instruidas de forma interna, "por envidia", ya que no son reconocidos ni por migración en otros países.

García Linera dijo que Morales es el único presidente en la historia de Bolivia que es reconocido en todo el mundo, gracias a su liderazgo y el proceso de cambio que encabeza.

"Por primera vez veo gente que, de manera espontánea del Perú, Uruguay, Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Europa, Francia, Alemania cuando lo ven (a Morales) lo reconocen, se acercan y lo saludan", relató.

En marzo pasado, la Asociación Comunicación Política (Acop) de España, ubicó al presidente Evo Morales en el cuarto lugar de popularidad en el mundo, después de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Ecuador, Lenin Moreno y Leo Varadkar, mandatario de Irlanda.////


Notas Relacionadas