Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro de Economía asegura que Ley de empresas sociales no promueve la expropiación

hace 5 mese(s)

,



El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró el jueves, en Santa Cruz, que la Ley de Empresas Sociales no promueve la expropiación de firmas y explicó que el objetivo de esa norma es darle una alternativa al trabajador para que no pierda su fuente laboral en caso de abandono o quiebra de la compañía donde trabaja.

"No se va a expropiar empresas, lo único que se está haciendo es darle la posibilidad al trabajador de que en base al beneficio y al salario que se les adeuda, en base a una quiebra o abandono de una empresa puedan adquirir los activos", dijo a los periodistas.

Guillen explicó que los trabajadores al tener salarios retrasados y otras deudas a su favor se convierten en "acreedores privilegiados", figura legal que les permite adquirir los activos que podrían ayudar a reactivar cualquier taller o factoría que se haya declarado en quiebra.

Aclaró que esa norma no pretende afectar la inversión de los empresarios, porque sólo se aplicará a aquellas unidades que están en situación insostenible.

El 1 de mayo el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Creación de Empresas Sociales que se enmarca en el artículo 54 parágrafo tres de la CPE, que establece tres modalidades para crear empresas sociales en el país: quiebra, liquidación y abandono.////


Notas Relacionadas