Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra López dice que el Gobierno trabajó mucho en la reivindicación de derechos laborales de periodistas

hace 16 dia(s)

,



La ministra de Comunicación, Gisela López, dijo el jueves que el Gobierno trabajó mucho en la reivindicación de los derechos laborales de los periodistas y de todos los trabajadores, en general, a propósito del Día del Periodista que se celebra esta jornada en el país.

"En nuestro proceso se ha trabajado mucho en la reivindicación de derechos laborales no solo de nuestro gremio sino de toda la clase trabajadora", dijo a la ABI.

López participó de un desayuno para agasajar a periodistas acreditados a Palacio de Gobierno, más tarde, en su despacho, celebró con los trabajadores de los medios estatales.

La ministra destacó que en los últimos 12 años del Gobierno del presidente Evo Morales se aprobó normas tales como el seguro de vida e invalidez 'Hermanos Peñasco Layme' en 2012 y se hicieron ajustes salariales, entre otros beneficios.  

"Yo pienso que el gremio ha vivido momentos importantes, el año pasado por estos días, si no me equivoco, el presidente inauguró la sede de periodistas de Santa Cruz y en Tarija también hay una acción de parte del Estado para responder a las necesidades que tiene el gremio", mencionó.

La Ministra de Comunicación exhortó a los periodistas a mantenerse en la línea de la búsqueda de la verdad de la información, "que tiene que ver los principios éticos", indicó.

Afirmó que los periodistas gozan de libertad de expresión en el país, porque es un derecho que en el cumplimiento de sus funciones está respaldado por Estado. 

"La Constitución Política del Estado respeta plenamente y ampara el derecho que tienen los periodistas a ejercer el oficio sin ninguna restricción, es un valor que no está monetizado pero que es muy preciado", dijo.////


Notas Relacionadas