Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Provincia O"connor de Tarija cumple segundo día de bloqueo al campo Jaguar X6

hace 3 mese(s)

,



Varias instituciones y el sector campesino del municipio de Entre Ríos cumplen el jueves su segundo día de bloqueo al ingreso del campo Jaguar X6, en la provincia O'connor del departamento de Tarija, informó el presidente del Comité Cívico, Eduardo Fernández.

"Estamos ya en el segundo día de bloqueo de acceso al campo Jaguar X6, ayer (miércoles) se instaló con unas 300 personas y hoy se va a ir masificando con participación de más instituciones y estamos preparados para resistir durante largo tiempo", informó a los periodistas.

Recordó que esa medida de presión es para exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional pronunciarse sobre el proyecto de ley que presento esa región para percibir el 45% de los recursos hidrocarburíferos que se generan por la explotación en esa provincia.

"Queremos que la Asamblea Nacional se pronuncie sobre este proyecto de ley, que hemos presentado el pasado 28 de septiembre, que nos diga la verdad, si procede o no procede y los motivos", agregó.

Aclaró que sólo se bloquea el ingreso al campo Jaguar X6, ubicado en el camino antiguo en la ruta de Tarija-Entre Ríos, "por lo que no se está perjudicando al transporte interdepartamental".

El gerente general de Shell Bolivia Corporation, Orlando Vaca, informó en días pasados que el 15 de mayo prevén iniciar la perforación en el pozo exploratorio Jaguar X6.////


Notas Relacionadas