Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Expertos analizan la economía regional en Santa Cruz

hace 3 mese(s)

,



El ministro de Economía, Mario Guillen, inauguró el jueves en Santa Cruz el Seminario Internacional Evaluación y Perspectivas de la Economía Boliviana y Regional, en el que participan expertos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ministros y ex autoridades de Estado.

"La idea de hacer un seminario internacional es mostrar cuáles son las perspectivas económicas de América Latina, cómo encaramos nosotros como Bolivia ese contexto y es por eso que en este evento se hace un análisis amplio con distintos tópicos", informó a los periodistas.

Explicó que entre los expositores para analizar las perspectivas y desafíos económicos en América Latina destacan el oficial superior de Asuntos Económicos y Jefe de la Unidad de Financiamiento de la Cepal, Esteban Pérez, y el actual consultor del Fonplata y ex ministro de Economía de Uruguay, Fernando José Lorenzo.

"También fue invitado el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería de Argentina, Carlos Bianco, el mismo que explicará la situación política y económica de su país", agregó.

Entre los oradores están también el ministro de Economía, Mario Guillen, la ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado y el ex ministro de economía de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Los expositores bolivianos presentarán un enfoque integral de la economía en Bolivia, sus perspectivas, sus inversiones y el modelo económico vigente, complementó.////


Notas Relacionadas