Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales afirma que Nicaragua y Venezuela son víctimas de la arremetida del imperio

hace 11 dia(s)

,

El presidente Evo Morales denunció el jueves que detrás de las movilizaciones en Nicaragua se encuentran los mismos intereses foráneos que están detrás de Venezuela y dijo que ambos países son víctimas de una arremetida del imperio.

"Denunciamos que detrás de las movilizaciones en Nicaragua están los mismos intereses foráneos que están detrás de Venezuela. Ambos países son víctimas de una arremetida del Imperio que patrocina y gestiona una guerra de cuarta generación en complicidad con las oligarquías locales", escribió en su cuenta en Twitter.

Según medios internacionales, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció la existencia de una "oscura nube de tiranía" que pesa sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Esa autoridad estadounidense expresó la enérgica condena de su país a la "represiva" y "letal" respuesta del Gobierno de Daniel Ortega a las protestas del pueblo nicaragüense y sus demandas de una reforma democrática en el país.

Las protestas en Nicaragua comenzaron a causa de una reforma al seguro social, que imponía un aumento en las cotizaciones y una reducción en las pensiones, que hasta la fecha dejaron 46 muertos.////


Notas Relacionadas