Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Distribuyen más de 87.740 vacunas contra la influenza en Oruro

hace 11 dia(s)

,



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, informó el jueves que esa instancia distribuyó en centros de salud y hospitales más de 87.740 vacunas contra la influencia, para ejecutar una campaña de vacunación en el departamento de Oruro.

"Tenemos para destinar 87.740 dosis, los mismos serán distribuidos inicialmente en la ciudad y luego a las áreas rurales, donde se vacunará a las poblaciones en riesgo", dijo a los periodistas.

Explicó que esas vacunas fueron dotadas por el Ministerio de Salud y serán destinadas para los grupos de riesgo, que son los niños menores de dos años, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y para las personas que tengan enfermedades de base y personal de salud.

La autoridad de salud convocó a la población de los grupos vulnerables a acudir a los centros de salud del departamento de Oruro, para recibir la dosis de la vacuna contra la influenza.

El Ministerio de Salud ha dispuesto 1,8 millones de dosis para prevenir el virus contra la influenza, que incluye los tipos AH1N1, AH3N2 y B, en el marco de una campaña que se realiza en todo el país.////


Notas Relacionadas