Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera afirma que algunos camuflaron su candidatura política en movilizaciones sociales

hace 16 dia(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que algunas personas camuflaron su candidatura política para las próximas elecciones presidenciales de 2019 en movilizaciones sociales, como el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez.

"En algunos casos camuflaron su candidatura política hace un año en movilizaciones sociales, en radicalismos sociales, que en el fondo lo que estaban haciendo es preparar el terreno para luego aparecer como candidatos", sustentó García Linera en conferencia de prensa.

El Vicepresidente boliviano recordó que Gutiérrez impulsó movilizaciones en contra de la Ley de la Coca para postularse luego como candidato político. 

"Me acuerdo cuando se hacían pasar por líderes sociales, les decíamos están haciendo eso, porque van a aparecer como candidatos de aquí en un tiempo y se ha cumplido, no somos adivinos siempre tenemos sentido común", refrendó. 

El dirigente de Adepcoca y, por otra parte, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunciaron, por separado, que serán candidatos a las elecciones presidenciales de 2019 como una alternativa al presidente Evo Morales.

En esa línea, el vicepresidente saludó la posulación de nuevas alternativas políticas porque dijo que "están en todo su derecho democrático" y abogó para que obtengan el voto del pueblo con sus propias iniciativas, sin camuflarse en el civismo o la dirección sindical.

"Es bueno que haya muchos candidatos es parte de la fortaleza democrática, pero hay que ser candidatos sin manipular las organizaciones sociales y bueno será el voto del pueblo quien decida que esa candidatura es conveniente o no es conveniente", enfatizó.////


Notas Relacionadas