Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Siria denuncia varios muertos y heridos a causa del ataque de Israel

Según el Ejército sirio, el ataque perpetrado por Israel la madrugada de este 10 de mayo contra los "objetivos iraníes en Siria" ha dejado tres muertos y dos heridos.

hace 3 mese(s)

,

El Ejército sirio ha denunciado que los ataques israelíes perpetrados la madrugada de este 10 de mayo, que tenían como objetivo instalaciones iraníes en Siria, han dejado al menos tres muertos y dos heridos, informó el mando del Ejército sirio citado por The Jerusalem Post.

Este jueves, un portavoz del Ejército sirio informó en una declaración oficial por televisión sobre las víctimas de los ataques israelíes y comentó que la acción destruyó una estación de radar y un depósito de armas sirios. El portavoz no detalló la ubicación de los objetivos atacados por Israel.

Sin embargo, según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG de monitoreo del conflicto sirio basada en el Reino Unido, el ataque se cobró la vida de 26 militares, entre los cuales había cuatro sirios y varios iraníes. 



Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, comentó que "casi toda la infraestructura iraní en Siria" se convirtió en blanco de los ataques de Tel Aviv. De acuerdo con el reporte que Israel divulgó tras el ataque, la ofensiva provocó daños en varias decenas de localidades cercanas a Damasco y en la zona fronteriza entre Siria e Israel. Entre los objetivos se cuentan supuestas sedes de la Inteligencia iraní y depósitos de armas, además de otros blancos militares, de acuerdo con datos israelíes.

Israel estuvo lanzando ataques contra Siria durante dos horas, detalló el Ministerio de Defensa ruso. "El 10 de mayo en el período entre las 1:45 y las 3:45 de la madrugada, bajo el pretexto de una 'respuesta' al ataque contra las posiciones israelíes en la región de los Altos del Golán por parte de las formaciones iraníes, las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron ataques contra el territorio de la República Árabe Siria", anunció el ministerio.

Según datos de Moscú, en la acción Israel participaron 28 aviones que lanzaron unos 60 misiles.////


Notas Relacionadas