Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Continúa el bloqueo en Macharetí, por el campo Incahuasi

hace 5 mese(s)

,

Sube la tensión en Chuquisaca. Luego de que anoche un operativo policial levantara el bloqueo en Macharetí -dejando un saldo de 38 detenidos y 18 heridos el corte se reanudó a las 06:00 de este jueves en reclamo del campo Incahuasi, que Chuquisaca disputa con Santa Cruz.

Al bloqueo en la carretera que conecta a Santa Cruz con Paraguay se han sumado grupos guaraníes y se prevé el arribo de  20 buses, procedentes de Sucre, para reforzar la medida de presión, según informó Leonardo Ávalos, miembro del Comité de Movilización.

Si bien el paro es indefinido, este jueves se realiza un cuarto intermedio para que la población pueda abastecerse de alimentos y desde mañana se reanuda el bloqueo de caminos.

Representantes cívicos de Muyupama, Macharetí, Huacareta y Monteagudo se declararon en la clandestinidad ya que "hace días atrás la Policía los ha tratado como maleantes, se han entrado a las casas y los han gasificado sin respetar la propiedad privada", manifestó Ávalos.



En la víspera al menos 400 personas partieron rumbo a Macharetí en cinco buses, pero quedaron decenas de voluntarios esperando que se habilite más buses para emprender viaje. Para poder costear los costos, se vio a voluntarios pidiendo aportes en el centro chuquisaqueño. 

La delegación está conformada de universitarios, docentes, profesores y  otros voluntarios que decidieron sumarse a reforzar el bloqueo en la región chaqueña.

Con ellos lleva agua y otros alimentos para su permanencia en el bloqueo.///

 


Notas Relacionadas