Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro Romero: "El desbloqueo en Macharetí dejó 38 arrestados y no hay heridos"

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la intervención policial en Macharetí no dejó heridos y solamente se registró el arresto de 38 personas, que bloqueaban la carretera internacional a Argentina, sin embargo, algunos de los pobladores de la zona aseguraron que sí hay varios lesionados.

Romero, dijo que la Policía procedió al desbloqueo después de que durante varias horas intentó persuadir y dialogar con los manifestantes, que se encuentran movilizados en defensa del campo gasífero Incahuasi.

“La Policía (ejecutó) un operativo cuidadoso, planificado y exitoso porque no hubieron heridos ni personas afectadas, apenas una persona que corría se tropezó y los mismos policías la atendieron, pero luego no hubieron heridos ni mucho menos muertos”, remarcó.

En cuanto a las personas arrestadas, según Romero, ahora se analizará la situación jurídica de cada uno de ellas.

Pero algunos pobladores de Macharetí, con lágrimas en los ojos, dieron a conocer otra versión.



“Tenemos heridos aquí en el puente de Macharetí, no nos dejan pasar a nosotros (para ayudarlos), yo quisiera que denuncien (públicamente) esto”, dijo una ciudadana del lugar.

Otro lugareño, también visiblemente afectado por la violencia desatada en la zona, agregó que los policías no dejan que ni la ambulancia ayude a los afectados.

“Nuestra gente está aquí tirada, miren, siento mucha impotencia porque los policías (atacaron) a nuestra gente y ahora no permiten que entre ni la ambulancia a recoger a esa gente tirada, así es nuestra policía, así está nuestro Estado, pero que pare esta masacre, que pare”, manifestó.

Aunque el Ministro de Gobierno dijo que tres ambulancias de la Gobernación eran usadas para trasladar piedras y bloqueadores. “Es muy grave que usen vehículos de salud para ir a provocar enfrentamientos con la Policía”, cuestionó.

Entre tanto, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, condenó el accionar de la institución del orden.

“Condenamos por segunda vez la represión policial a nuestros hermanos y hermanas del Chaco chuquisaqueño en Macharetí. Nuestra solidaridad y apoyo a quienes sufrieron las agresiones desmedidas por las fuerzas policiales. Pido el repliegue de la Policía para evitar más violencia”, apuntó.


Notas Relacionadas