Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Ejército de Irán bombardeó bases militares de Israel en Altos de Golán

El objetivo de los cohetes fueron puestos militares y ningún civil sufrió daños ni tuvo que refugiarse, informó el Ejército de Israel.

hace 17 dia(s)

,

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron que Irán disparó veinte cohetes desde Siria hasta las bases militares de su territorio en Altos de Golán, pasada la medianoche del miércoles. 

El portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus, dijo que por el momento no hay ninguna víctima entre sus soldados y agregó que "dos de los cohetes fueron interceptados por el sistema antimisiles y que "la cantidad de daño ahora es baja".

"Estos cohetes fueron disparados por la fuerza iraní Quds (Jerusalén, en árabe)" desde el lado sirio del Golán, dijo Conricus a un grupo de periodistas en una conferencia telefónica.



Las FDI calificaron a este hecho como "muy grave" y aseguraron que se mantienen preparadas para una variedad de escenarios. El suceso tiene lugar un día después de que el Ejército se declarase en alerta en el norte tras detectar "actividad irregular de fuerzas iraníes en Siria".

 Por el momento, no se han cambiado las instrucciones de alerta a los residentes del Golán, un territorio sirio que Israel ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexionó más tarde en una decisión no reconocida por la comunidad internacional. "Pedimos a la gente que permanezca atenta a las instrucciones del Comando de Interior, como es requerido", dijo un comunicado castrense.

Según indica la agencia Reuters, Irán culpó a Israel de un ataque aéreo ocurrido el 9 de abril que mató a siete de sus militares en Siria y desde ese hecho, prometió vengarse.///


Notas Relacionadas