Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno implementa oficina virtual para registro de matrícula de comercio de empresas

En ese marco, Rojas resaltó que, desde el 7 de junio del año anterior, las empresas se inscriben en el Registro de Comercio vía internet, en menos tiempo y con menor costo.

hace 4 mese(s)

,



El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, anunció el miércoles la desburocratización del trámite de actualización de la Matrícula de Comercio a través de la implementación de la Oficina Virtual del Registro de Comercio a partir del 14 de mayo.

"Las empresas utilizarán un formulario electrónico ingresando a la página web www.miempresa.gob.bo, para así actualizar la Matrícula de Comercio, llenando los datos de la empresa, propietario, representante legal, ubicación georeferenciada, licencia de funcionamiento, Número de Identificación Tributaria y Registro Obligatorio de Empleadores. Los otros documentos que se pedían ya no van a incluirse", dijo en conferencia de prensa.

El Ministerio de Desarrollo Productivo forma parte de la primera fase de desburocratización de trámites iniciada en junio de 2017, bajo la coordinación de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de la Presidencia.

En ese marco, Rojas resaltó que, desde el 7 de junio del año anterior, las empresas se inscriben en el Registro de Comercio vía internet, en menos tiempo y con menor costo.

"Desde el 7 de junio de 2017 y hasta el 30 de abril de este año en total se han registrado 12.125 empresas a través de la Oficina Virtual, la cual ha reducido los requisitos de seis a tres. Sólo se debe presentar el testimonio de constitución, poder del representante legal y boleta de depósito de pago", detalló.

Rojas destacó los resultados de la desburocratización de la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio vía internet, mediante la cual se publicaron 11.303 actos de comercio por las empresas desde 7 de junio 2017 hasta 30 de abril de 2018.

Enfatizó que el Registro y Acreditación Nacional de Unidades Productivas y Proveedores permite acceder a márgenes de preferencia en compras estatales y otros servicios del Estado, como el sello Hecho en Bolivia.////


Notas Relacionadas