Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernador Ferrier gestiona importantes proyectos de electrificación para el Beni con el ministerio de Energías

Durante la gestión del Gobernador Ferrier, la Gobernación del Beni, gestionó para que el interconectado nacional llegue a varias localidades de la provincia Iténez.

hace 5 mese(s)

,

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reunió en la ciudad de La Paz, con el Ministro de Energías, Rafael Alarcón, con el objetivo de gestionar proyectos de electrificación rural, para ser implementados en distintas regiones del departamento del Beni.

“Esta reunión permitió que podamos elaborar una agenda de trabajo para encarar proyectos de electrificación rural, en distintas regiones del departamento del Beni, es lo que necesitan nuestros hermanos benianos”, dijo Rafael Alarcón, Ministro de Energías.

Durante la gestión del Gobernador Ferrier, la Gobernación del Beni, gestionó para que el interconectado nacional llegue a varias localidades de la provincia Iténez, puso en marcha proyectos de electrificación rural en distintas provincias del departamento, dotó motores de energía eléctrica a comunidades indígenas, campesinas e interculturales, asimismo entregó paneles solares a comunidades del TIPNIS.

fdgetert4yy.jpg

Por su parte, el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, ponderó la reunión con la máxima autoridad del ramo, con quien elaboró una agenda de trabajo con el objetivo de dotar el suministro eléctrico a comunidades indígenas, campesinas e interculturales de esa manera mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento del Beni.

“Muy importante esta reunión con el ministro de energías (Rafael Alarcón), porque tenemos muchas necesidades en el departamento del Beni, existen varios requerimientos de comunidades indígenas, campesinas e interculturales que necesitan energía eléctrica, de esta manera, con ayuda del gobierno nacional, vamos a disminuir esas necesidades de nuestros pobladores”, dijo Alex Ferrier, Gobernador del Beni.



Ferrier, indicó que, todavía existen poblaciones de la provincia Iténez y Marbán que tiene que integrarse al Sistema Interconectado Nacional (SIN), que la ocasión sirvió para que se toque esos temas.

htrhyrtyu65uuu65.jpg

“Otro de los desafíos de la agenda patriótica 2020-2015, es  llegar a la provincia Vaca Diez, con el Sistema de Interconectado Nacional (SIN), de esa manera también llegar a otras provincias del departamento”, sostuvo.

La autoridad aseguró que, en las próximas semanas en la ciudad de Trinidad, se hará el anuncio oficial y puesta en marcha de importantes proyectos de electrificación para el departamento del Beni, de esa manera mejorar la calidad de vida de los habitantes.///

 

 

 


Notas Relacionadas