Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Impulsan exportación de productos cárnicos a Rusia y China

Barrientos dijo que existe mucha expectativa del sector productivo ganadero en esas negociaciones.

hace 13 dia(s)

,



El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Miguel Ángel Barrientos, informó el miércoles, en Santa Cruz, que la apertura de los mercados de China y Rusia está en camino a concretarse debido a que en cada evaluación se ha cumplido con las exigencias de los compradores.

"La cuestión de las negociaciones para el intercambio comercial, en especial con la carne, con China y Rusia va por buen camino, muy pronto vendrá una comisión (de Rusia) para hacer una evaluación acá en Bolivia y creo que vamos a cumplir con todos los requisitos", informó en conferencia de prensa.

Barrientos dijo que existe mucha expectativa del sector productivo ganadero en esas negociaciones.

Explicó que las empresas Frigor y Fridosa compiten para exportar sus productos a los mercados de Europa y Asia, e incluso ya se cuenta con una marca registrada que cumple con todas las especificaciones del mercado internacional.

Barrientos aclaró que no sólo los productos cárnicos generan el interés en ambos países, sino que hay otros que se encuentran en la lista de espera, de los que se comenzó con el proceso de negociación para su exportación.

Entre los productos que despertaron el interés de China y Rusia están la quinua, el cacao, la soya y el sésamo, para los cuales el Estado respaldará todos los protocolos que se exigen, agregó.///