Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Una mujer acusada de haberse casado con once hombres fue lapidada por yihadistas

Ocurrió en Somalia. Los agresores son miembros del grupo terrorista Al-Shabab, según informaron ellos mismo y testigos.

hace 12 dia(s)

,

Una mujer fue lapidada este miércoles en Somalia por miembros del grupo yihadista Al-Shabab que la acusaron de haberse casado secretamente con 11 hombres, informaron miembros de estra agrupación y testigos a la agencia AFP.

Los testigos, que pidieron el anonimato  por miedo a represalias, la condenada fue ejecutada en público en el distrito de Sablale, bajo control de los yihadistas y situado en la región Lower Shabelle, a unos  250 km al sur de Mogadiscio. La víctima, de 30 años, fue lapidada por una decena de miembros Al-Shabab con el rostro cubierto, precisaron los testigos a la AFP.



Acusada

"El juez indicó que la mujer reconoció las acusaciones en su contra y que se casó con 11 hombres", informaron los yihadistas en un comunicado difundido en un sitio internet afiliado al grupo. La víctima, madre de ocho hijos, fue detenida tras una disputa entre dos hombres que reivindicaban ser su esposo legítimo. Tras su detención, otros hombres también se presentaron como sus esposos.

"Uno de los esposos murió, otro se divorció, pero otros nueve seguían casados" con la joven, aseguraron los yihadistas en su comunicado. Afiliados a Al-Qaïda, los miembros de Al-Shabab juraron tumbar al gobierno federal de Somalia y prometieron instalar en su lugar un régimen fundado en una interpretación rigorista de la ley islámica./// 


Notas Relacionadas