Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Pese a los derechos del consumidor dos cadenas de cines de Perú prohíben el ingreso de alimentos en sala

hace 13 dia(s)

,

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) confirmó que dos conocidas empresas de cine les han entablado una demanda ante el Poder Judicial.

Las cadenas de cines CINEPLEX S.A. y CINEMARK DEL PERÚ S.R.L. demandaron a Aspec pues buscan dejar sin efecto la obligación que tienen dichos cines de permitir el ingreso de alimentos y bebidas a los consumidores que así lo deseen.



“Los consumidores teníamos la remota esperanza de que las cadenas de cines aceptaran la restitución del derecho del consumidor de poder ingresar alimentos a las salas. Recordemos que, antes de la llegada de dichos negocios, los vendedores de alimentos como la canchita, maní y otros se apostaban libremente en la puerta de los cines y vendían sus productos a los consumidores a precios razonables. Sin embargo, ese derecho del consumidor desapareció y nadie hizo nada al respecto hasta que Aspec litigó durante un año y medio para devolver a los consumidores su potestad de elegir y pagar por sus alimentos, de acuerdo a sus deseos y posibilidades económicas”, señaló el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres.

Aspec adelantó que lucharán sin cesar ante el Poder Judicial “el tiempo que sea necesario”.///


Notas Relacionadas