Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

José Antonio Revilla (TSJ): "Rechazamos que la denuncia contra el ex juez de Sentencia Eduardo Gonzales, se trate de una persecución"

hace 7 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, rechazó que la denuncia contra el ex juez de Sentencia N° 1 de la Capital Eduardo Gonzales, se trate de una persecución; por el contrario, recalcó que se trata de lucha contra la corrupción.

“No se trata de persecuciones políticas, no se trata de persecuciones personales”, afirmó Revilla al señalar que el hecho denunciado por tres jueces del Tribunal de Sentencia N° 3 de la Capital se produjo en 2015.

Dijo que ese hecho denunciado fue de conocimiento de las presidencias del TSJ y del Consejo de la Magistratura en febrero de este año y que el 30 de marzo se adhirieron a la demanda presentada por los jueces Ángel Barrios, María Beth Vásquez y Crisóstomo Mancilla.

Explicó que cualquier hecho leve o grave que tenga que ver con conductas relacionadas con corrupción motivará la acción correspondiente de autoridades “a objeto de eliminar la corrupción”.



Gonzáles fue aprehendido por el Ministerio Público la mañana de ayer, lunes, luego de prestar su declaración informativa ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por la supuesta comisión de los delitos de concusión, estafa, consorcio de jueces y cohecho pasivo propio.

Según la Fiscalía, el hecho que se le atribuye es haber recibido una vagoneta de un litigante como forma de pago para influir en un caso que se estaba llevando en el Tribunal de Sentencia N° 3. Allegados a Gonzales, declararon que el juez compró el motorizado del litigante pagándole $us 6.000 y quedando pendiente el pago de $us 3.000 que acordaron cancelarlo a un abogado que estaba asistiendo al litigante en su causa. Ese pago se cumplió y la venta cerró con la transferencia correspondiente.

Según se conoció, la audiencia de medidas cautelares se realizará hoy, miércoles, a las 8:30.

Revilla recalcó que “no se trata de una denuncia temeraria o con intenciones personales”, por cuanto ni él ni Alcón tienen asuntos pendientes con el imputado; más bien, invitó a la población a que si conoce casos de corrupción los denunciare. Allegados al ex juez denunciaron que el proceso que se le instauró se debe a una “persecución” de parte del Presidente del TSJ.///


Notas Relacionadas