Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Citarán por edictos a evasores de declaración por compra de mochilas de este año en Cochabamba

hace 5 mese(s)

,



El fiscal departamental, Oscar Vera, informó el miércoles que el Ministerio Público citará por dos edictos a los funcionarios municipales y empresarios que aún no se presentaron a dar su declaración informativa por la denuncia de la compra que hizo la Alcaldía de Cochabamba de útiles y mochilas escolares para este año, con presunto sobreprecio.

"Ya eso corresponde de acuerdo con los informes que tenemos de que no han podido ser habidos (...), corresponde ya su notificación por edictos", informó a los periodistas.

El 3 de abril, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba, tras recibir información sobre que los útiles y las mochilas fueron provistos por la empresa accidental '26 de Febrero', que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

Según Vera, los edictos serán publicados en un periódico de circulación nacional, uno detrás de otro con un lapso de separación de cinco días

Recordó que entre las personas que todavía no se presentaron a declarar por ese caso están los dos dueños de la empresa accidental '26 de Febrero', Juan de Dios Morales y María Ramírez.

"A la fecha no han sido habidos por el Ministerio Público", sostuvo.

Recordó que en el caso de funcionarios ediles está, el exsecretario Administrativo Financiero de la Alcaldía de Cochabamba, Diego Moreno, que ejercía ese cargo durante la licitación para la compra del material educativo y estaría en el exterior del país.

Detalló que otro funcionario ligado al caso de la compra de mochilas por la Alcaldía de Cochabamba para 2018 es el Secretario de Atención Ciudadana, José Miguel Padilla, quien tomó sus vacaciones, renunció a su cargo y el 6 de abril habría viajado a Estados Unidos, desde el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz.////


Notas Relacionadas