Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer fue a visitar a su pareja al penal de Morros Blancos y el hombre la golpeó brutalmente

hace 5 mese(s)

,

Una visita conyugal en el penal de Morros Blancos casi termina en feminicidio, ya que un reo le propinó una brutal golpiza a su mujer, dentro de una celda del penal. No conforme con los golpes intentó cortarle la cara y a consecuencia de la agresión la mujer tiene paralizado la mitad del cuerpo.

El abogado de la víctima Romeld Riccy Arnez, informó que Claudia Fuentes Castro, fue a visitar a su marido al penal de Morros, con el fin de prepararle un pescado a la parrilla. Tras haber consumido el alimento, la pareja ingresó a la habitación y al promediar las 23.00 horas, el recluso empezó a propinarle golpes en el rostro y en su cuerpo, haciendo de ésta manera que la mujer pierda dos piezas dentales.

No conforme con la agresión, el agresor intentó cortarle la cara con un cuchillo, pero gracias a la rápida acción de la mujer, logró esquivar el arma blanca, haciendo que el corte solo rozara la mandíbula; sin embargo el agresor continuó golpeándola contra el piso.

Luego de dos días, mujer logró salir de la celda, ya que el agresor habría entrado en razón y demostró estar arrepentido de lo sucedido.



Asimismo, Anerz manifestó que la mujer presentó una querella en contra de su agresor, la cual fue presentada ante el Ministerio Público. Al someterse a una valoración médica, el médico forense determinó que la mujer cuenta con 25 días de incapacidad, ya que los golpes recibidos hicieron que la mujer tenga paralizado la mitad del cuerpo. A raíz de esto ahora necesita la ayuda de un bastón para movilizarse.

Al respecto, el abogado manifestó que continúan realizando estudios médicos, y que los últimos serían tomografías, así como ayuda psicológica.

El agresor se encuentra recluido en el penal de Morros Blancos por el delito de abuso sexual.

“Hemos presentado todos los elementos de prueba recolectados ante el Ministerio Público, para que la institución realice ahora las investigaciones correspondientes, ya que este hecho está catalogado como feminicidio en grado de tentativa”, dijo el abogado///


Notas Relacionadas