Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno reitera que se cumplirá el fallo constitucional sobre Incahuasi

hace 5 mese(s)

,



El ministro de Economía, Mario Guillén, ratificó el miércoles que se cumplirá el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que ordenó poner en custodia los recursos de las regalías del campo gasífero Incahuasi, en tanto no se resuelva el tema de límites entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, y se realice un nuevo estudio técnico para determinar la posición exacta de ese reservorio.

Guillén destacó que Chuquisaca, donde actualmente se efectúan movilizaciones por los derechos en el campo Incahuasi, es uno de los departamentos con más potencial en hidrocarburos y solo debe esperar a que los proyectos en curso se desarrollen.

"Nosotros estamos para cumplir el fallo constitucional, Chuquisaca es uno de los departamentos con más potencial gasífero, entonces hay que esperar a que estos proyectos se vayan desarrollando", indicó a los periodistas.

El viernes, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, informó que el estudio técnico para determinar la ubicación geográfica del campo gasífero Incahuasi, se encuentra con un avance de 65% y dijo que los resultados se conocerán públicamente hasta el 14 de mayo.

Un estudio técnico anterior, que cuestiona Chuquisaca, estableció que Incahuasi se encuentra en la jurisdicción territorial de Santa Cruz.////


Notas Relacionadas