Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Instituciones de Entre Ríos bloquean ingreso al pozo Jaguar X6 del departamento de Tarija

hace 17 dia(s)

,



El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán, informó el miércoles que las instituciones del municipio de Entre Ríos, de la provincia O'connor, protagonizan un bloqueo en el ingreso al pozo Jaguar X6, en demanda de la aprobación de una ley que permita a esa región recibir el 45% de los ingresos por hidrocarburos que se exploten.

"Hubo una reunión de instituciones en Entre Ríos, en la cual se ha determinado unánimemente tomar esta medida de presión, no de un sector, sino como provincia, por eso hoy se procedió a bloquear el ingreso al campo Jaguar X6, una medida justa exigiendo percibir un porcentaje de la producción", informó a la prensa.

Recordó que la provincia O'connor produce desde 2005, con el Campo Margarita, el 50% de las regalías departamentales y que como región no se benefician con esos recursos.

Agregó que en esa reunión se determinó iniciar un bloqueo indefinido, lo que evitará que la empresa a cargo de ese proyecto siga trabajando, sin embargo, aseguró que las instituciones están abiertas al dialogo.

"Estamos exigiendo que la Asamblea Legislativa Plurinacional se pronuncia sobre este proyecto de ley, porque hace tiempo está en esa instancia y deben pronunciarse. La medida de presión tiene el apoyo de todas las autoridades, nadie puede negar ese apoyo", agregó.

Por su parte, el gerente general de Shell Bolivia Corporation, Orlando Vaca, anunció en semanas pasadas que el 15 de mayo empezarían los trabajos de perforación del pozo Jaguar X6, ubicado en la provincia O'connor.////


Notas Relacionadas