Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aseguran que provincia Cordillera de Santa Cruz no se movilizará hasta tener estudio de Incahuasi

hace 3 mese(s)

,



El alcalde del municipio de Cabezas de Santa Cruz, Rodolfo Vallejos, informó el miércoles que la provincia Cordillera de ese departamento no se movilizará, ni bloqueará en tanto no se tengan los resultados de un estudio técnico sobre el campo gasífero Incahuasi.

Esa decisión fue tomada en el marco de una reunión entre los representantes de esa provincia y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"La provincia Cordillera no va a hacer bloqueos, no vamos a movilizarnos, vamos a esperar que YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) dé los resultados el día viernes, máximo hasta el día lunes y estamos seguros que el campo gasífero, el 100 por ciento está en el departamento de Santa Cruz", informó en una conferencia de prensa.

En la provincia de Lagunillas, en la víspera, la autoridad ministerial se reunión con los alcaldes, representantes de la capitanías y comités cívicos para analizar la problemática generada en torno a la jurisdicción del campo gasífero Incahuasi.

En noviembre del año pasado el Tribunal Constitucional Plurinacional sancionó el congelamiento de las regalías mientras se realice un estudio técnico que determine si el reservorio es compartido o no entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz

Vallejos pidió a Chuquisaca levantar las medidas de presión y bloqueos, que inició hace 10 días.

Pidió a los dirigentes de ese departamento tener paciencia, porque se tiene proyectadas grandes inversiones en exploración y explotación para que Chuquisaca sea beneficiado con importantes regalías de la producción que pueda hacerse en los campos de Muyupampa, Huacareta y Huacaya.////


Notas Relacionadas