Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

EEUU revela plan para seguir como productor de bombas nucleares al romper acuerdo con Irán

hace 5 mese(s)

,

El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), al mando de Donald Trump, quien anunció que romperá el acuerdo con Irán, reveló con esa política su nefasto plan para continuar como el país con capacidad de fabricar bombas nucleares, tales como las que utilizó para asesinar a miles de personas en Hiroshima y Nagasaki (Japón) en 1945.

"Al imponer sanciones y romper el acuerdo nuclear con Irán, EEUU se aísla del mundo y revela su nefasto plan de continuar como el país con capacidad de fabricar bombas nucleares que ya usó para asesinar a miles en Hiroshima y Nagasaki", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales, en esa misma red social, reiteró que "Trump es la peor amenaza para la humanidad".

El martes, el mandatario boliviano condenó que EEUU se aísle de ese acuerdo nuclear con Irán, acción que -a su juicio- muestra que Trump apuesta por la destrucción, muerte y la desestabilización de Medio Oriente para apropiarse de sus recursos naturales.

Trump anunció esta jornada que Estados Unidos saldrá del acuerdo nuclear que se logró a través de las negociaciones entre Teherán y el Grupo 5+1.

El mandatario norteamericano insistió en mantener las sanciones "poderosas" contra la nación islámica y contra cualquier país que los apoye, según medios de prensa internacional.

Irán en reiteradas ocasiones sostuvo que el acuerdo nuclear no se reformará por petición de Estados Unidos, ya que son inaceptables las exigencias de Trump.////


Notas Relacionadas