Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Transporte organizado levanta bloqueo en Sucre por 24 horas para permitir abastecimiento

hace 3 mese(s)

,



El transporte organizado levantó el miércoles el bloqueo de vías en la ciudad de Sucre por 24 horas, para permitir que la población se abastezca de productos, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos Salazar.

"Hay tolerancia por 24 horas, hay circulación vehicular por el centro de la ciudad", dijo a los periodistas.

Salazar explicó que por la prolongada asamblea de instituciones que se realizó ayer, martes, fue difícil comunicar a la gente en todos los puntos de bloqueo la suspensión de esa medida de manera temporal, por lo que en algunos lugares persiste la presión.

"Poco a poco se está dialogando y se está despejando todos los accesos de Sucre", mencionó.

El Comité de Movilizaciones de Chuquisaca, a través de la asamblea de instituciones, determinó anoche rechazar la propuesta del Gobierno respecto a la delimitación territorial entre Santa Cruz y esa región, que involucra al campo gasífero Incahuasi, y mantener el paro indefinido con movilizaciones, como también salir a bloquear el municipio de Macharetí y la región de los Cintis.

Chuquisaca cumple esta jornada el décimo día de paro indefinido en defensa de regalías que arroja el campo gasífero.////


Notas Relacionadas