Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Portavoz de Chuquisaca denuncia que ministro Rada los amenazó y ofendió en Cochabamba

El representante de la comisión jurídica de defensa del campo Incahuasi llamó la atención al Gobierno y manifestó que la propuesta fue rechazada por ser de carácter general.

hace 14 dia(s)

,



El portavoz de la comisión jurídica de defensa del campo Incahuasi, Germán Gutiérrez, expresó este miércoles que durante las conversaciones entre la comisión de Chuquisaca y el Gobierno en Cochabamba, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, no les permitía hablar e incluso los amenazaba y ofendía.

“Queremos dialogar, dialogar donde sea, pero dialogar, no escuchar un monólogo y amenazas del ministro Rada como ha sucedido en Cochabamba, lo único que hacía era ofendernos, lo único que hacía era amenazar, interrumpirnos, cortarnos en el uso de la palabra, inclusive a nuestras autoridades. Ya basta, no nos pueden tratar así a los Chuquisaqueños”, expresó Gutiérrez.  

Desde la noche del domingo 6 de mayo hasta la tarde del lunes duró la reunión de la comisión de Chuquisaca y el Gobierno en busca de una salida a la crisis por el campo gasífero Incahuasi, que mantiene en emergencia y protestas a la ciudad de Sucre desde el 30 de mayo. La víspera, las organizaciones de la capital del país rechazaron el preacuerdo alcanzado y decidieron continuar con las medidas de presión.////


Notas Relacionadas