Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Golpean, arrastran y le roban 48 mil dólares a mujer cuando salía del banco

La víctima llevaba el dinero de la venta de un inmueble en su cartera y fue interceptada por un delincuente cerca del Puerto del Mar del Plata.

hace 12 dia(s)

,

Una mujer que había retirado una importante suma de dinero de un banco de la zona del Puerto en Mar del Plata, fue víctima de una salidera bancaria, cuando un delincuente la sorprendió a pocas cuadras del lugar y le robó la cartera donde tenía el dinero, tras mediar un salvaje forcejeo.

El hecho ocurrió el martes a plena luz del día, en la sucursal de 12 de Octubre y Figueroa Alcorta del  Banco Francés. Gloria, la damnificada, retiró 48 mil dólares que tenía en la entidad producto de una operación inmobiliaria y fue hasta el comercio de su hija, en Padre Dutto al 400.

La ubicación del banco, muy cerca del Puerto de Mar del Plata.

Tras estacionar su auto, la mujer bajó para entrar al local de su hija, cuando se le acercó un joven y le arrebató la cartera donde tenía el dinero. “Una mujer policía lo corrió y casi lo atrapa, pero se escapó porque en 12 de Octubre lo estaba esperando una moto que huyó en contramano”, comentó Nancy, hija de la víctima.



“Estuvimos pensando mucho el tema de difundir, pero estamos indignados porque no sabía absolutamente nadie que mi mamá iba a retirar esa plata. Ni siquiera me había dicho a mí. Así que sospechamos que fue una batida desde el banco”, agregó la mujer.

Trascendidos apuntan que el único que sabía de la transacción era el gerente de la entidad bancaria, por lo que los investigadores apuntarán a esa línea y, junto con las imágenes registradas por la cámara de un comercio de la cuadra, confían en poder dar con los delincuentes.

Otro violento caso. 

Lo robos perpetrados por motochorros son moneda corriente, pero las mujeres vienen siendo blanco fácil de los malvivientes. De hecho, lo ocurrido en Mar del Plata remite a lo que le ocurrió a Belén Campos hace una semana en Munro. La mujer estaba por subirse a su coche cuando fue interceptada por dos marginales que se bajaron de un auto y la atacaron salvajemente. 

La víctima había realizado una denuncia en cinco horas antes porque aseguraba que unas personas le habían esta sacando fotos, "que le estaban haciendo un trabajo de inteligencia", según testigos del caso pero en la Comisaría se reclamo no fue aceptado.

Los delincuentes forcejaron con la mujer, la golpearon y huyeron con su cartera. La víctima sufrió heridas en la cabeza y tuvo que ser trasladada de urgencia. Según el parte médico quedó desfigurada y le dieron más de 20 puntos de sutura.////


Notas Relacionadas