Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

En Costa Rica un grupo de personas abuchearon al presidente Evo

Por motivos de seguridad, Morales no pudo bajarse del vehículo debido a que una gran cantidad de personas ubicadas en inmediaciones del Teatro rodearon el motorizado, le pidieron que se bajara y le dijeron “no tenga miedo, no está en Venezuela".

hace 17 dia(s)

,

El presidente Evo Morales, que viajó la víspera a Costa Rica para participar del traspaso de mando del ahora presidente Carlos Alvarado, tuvo que romper su agenda y retornar al país, luego de que un grupo de personas rodeó el auto oficial que lo trasportaba y una persona le gritó: Evo, Bolivia te quiere afuera, dictador”.

El Mandatario se dirigía en un vehículo oficial de la plaza de la Democracia al Teatro Nacional de la capital de San José, para participar de la recepción a las comitivas internacionales ofrecida por su homologo costarricense. Lugar donde debía sostener una reunión bilateral de 15 minutos con Alvarado, flamante presidente de Costa Rica.

Pero por motivos de seguridad, Morales no pudo bajarse del vehículo debido a que una gran cantidad de personas ubicadas en inmediaciones del Teatro rodearon el motorizado, le pidieron que se bajara y le dijeron “no tenga miedo, no está en Venezuela", de acuerdo a un reporte del diario La Nación.



Posteriormente un ciudadano sosteniendo la bandera de Nicaragua, le gritó: “Evo, Bolivia te quiere afuera, dictador”.

Tras lo ocurrido, el Presidente decidió adelantar su retorno a Bolivia. Lo que fue confirmado por la Oficina de Prensa de la Cancillería de Costa Rica.

Ese mismo diario dijo que el canciller, Fernando Huanacuni, aseguró que Morales dejó Costa Rica por temas de “emergencia” en el país, y no por “fallas de seguridad” ocurridas durante los actos protocolares.////


Notas Relacionadas