Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno asegura que rechazo de Chuquisaca a propuesta sobre campo Incahuasi busca "radicalizar conflicto"

La asamblea de Chuquisaca determinó esta jornada en Sucre mantener el paro indefinido movilizado y salir a bloquear Macharetí y los Cintis, entre sus principales conclusiones. 

hace 16 dia(s)

,



El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, aseguró el martes por la noche que el rechazo de la asamblea de instituciones de Chuquisaca a la propuesta del Gobierno nacional respecto a la delimitación entre Santa Cruz y ese departamento, sobre el campo gasífero Incahuasi, responde a que buscan un ambiente de 'conflictividad' porque no analizaron cada uno de los puntos de la misma.

"Lo llamativo es que una propuesta consistente no es asumida, ni siquiera la han analizado por partes, ni siquiera para decir corregiremos esta parte, es rechazada (...) La propuesta que se plantea y que emerge del debate, es radicalizar la movilización y querer obligar a que se toquen los límites", lamentó en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

La asamblea de Chuquisaca determinó esta jornada en Sucre mantener el paro indefinido movilizado y salir a bloquear Macharetí y los Cintis, entre sus principales conclusiones. 

Vargas remarcó que tocar los límites no solo es riesgoso, sino que podría gener un ambiente de "total anarquía" porque cualquier región pondrá en tela de juicio una ley que es de cumplimiento obligatorio porque hay un punto - dijo - que no le conviene o que le afecta lo que no es correcto.

"El tocar las leyes de 1898, 1912, que son las mismas leyes que delimitan Tarija y Chuquisaca, es entrar en un ámbito de conflictividad que es de riesgo", añadió.

Chuquisaca cumple el noveno día de paro indefinido y movilizaciones en defensa de las regalías que ofrecería Incahuasi en caso de estar en su territorio.///


Notas Relacionadas