Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Edgar Patana abandona la cárcel de San Pedro

Luego de más de dos años de reclusión, al promediar las 20.00, Patana dejó el penal de San Pedro.

hace 3 mese(s)

,

El exalcalde Edgar Patana dejó la noche de este martes el penal de San Pedro de La Paz, luego de que la semana pasada el Tribunal Segundo de Sentencia de El Alto dispuso liberarlo con detención domiciliaria.

Patana, para cumplir su detención domiciliaria, pagó una fianza de Bs 70 mil, además se encuentra con arraigo, tiene que presentarse una vez al mes ante un juez y también puede salir a trabajar.

El exalcalde estuvo preso desde diciembre de 2015 porque presuntamente entregó de forma irregular 14 vehículos, donados por el Ministerio de la Presidencia, a distintos dirigentes vecinales.



Fue investigado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de bienes y servicios del Estado.

El 4 de mayo aduciendo razones de salud y pese a la oposición de los abogados del municipio de El Alto, el exalcalde Edgar Patanalogró que el  juez le cambie la detención preventiva que tenía en el penal de San Pedro en La Paz, por la detención domiciliaria.

La asesora legal del municipio de El Alto, Sonia Vallejos refirió que la exautoridad edil dijo estar enfermo, presentó un dudoso contrato de trabajo y una dirección errónea del domicilio donde supuestamente guardará detención y el juez decidió que era suficiente para cambiarle las medidas legales.///


Notas Relacionadas