Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Incahuasi: Asamblea de Chuquisaca rechaza propuesta del Gobierno y anuncia nuevas medidas

Los cuatro puntos propuestos por tres ministros no convencen a los representantes de las instituciones de Chuquisaca.

hace 5 mese(s)

,

La Asamblea de Chuquisaca determinó exigir la anulación de la Resolución Ministerial 090 y la Ley de Límites, las mismas que establecieron los límites de 30 vértices interdepartamentales entre Chuquisaca y Santa Cruzy que, consideran, atentan contra los intereses de su departamento. En la reunión, convocada por el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca) decidió esta tarde rechazar la oferta del Gobierno Nacional y continuar y masificar sus medidas de presión por Incahuasi.

Asimismo, se solidarizan con los pobladores del municipio de Macharetí y rechazaron la 'represión policial' en esa zona, que derivo en el arresto de, al menos, 10 pobladores del lugar.

“Las movilizaciones, el paro cívico indefinido y los bloqueos se van a mantener con excepción del día de mañana que habrá 24 horas de tolerancia para levantar momentáneamente los bloqueos al interior de la ciudad (de Sucre) para permitir precisamente ese abastecimiento de nuestras delegaciones que se trasladarán a provincias”, indicó.



Noé Montero, miembro del Control Social, afirmó que los bloqueos continúan en Las Carreras, que es el cruce hacia Villazón, donde se encuentran pobladores de los municipios de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi.

Asimismo, la Asamblea decidió exigir la renuncia de los legisladores que apoyaron la aprobación de la Ley de Límites tanto en el Senado como en Diputados.

Álvaro García Linera rechazó esta tarde la agresión al gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizo. Calificó el acto de "racista" y la "xenófobo". Desde la Policía Boliviana se informó que la autoridad chuquisaqueña se encuentra a "buen recaudo" en un lugar "anónimo".///


Notas Relacionadas