Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Al menos cinco sectores impulsarán el crecimiento de la economía este año

El Gobierno boliviano proyectó para este año un crecimiento de 4,7% del Producto Interno Bruto y una inflación de 4,5%.

hace 3 mese(s)

,



La ministra de Planificación, Mariana Prado, aseguró el martes que al menos cinco sectores impulsarán el crecimiento de la economía boliviana este año, como la agricultura, los servicios financieros y la construcción, además de la minería y los hidrocarburos que comienzan a mostrar ascensos importantes por el alza de los precios internacionales.

"Al igual que el año pasado, la agricultura va a tener un excelente desempeño, luego los servicios financieros. La construcción también está teniendo un buen dinamismo y diríamos que también el sector externo ha empezado a reaccionar. El tema de minería e hidrocarburos ha empezado a reportar mejores precios", dijo a los periodistas.

El Gobierno boliviano proyectó para este año un crecimiento de 4,7% del Producto Interno Bruto y una inflación de 4,5%.

Prado dijo que en años anteriores la demanda interna mantuvo estable el crecimiento de la economía boliviana, a pesar de la crisis internacional por los precios bajos de las materias primas, principalmente del petróleo.

No obstante, señaló que este año la economía tiene el acompañamiento de dos motores, como la demanda interna y el repunte externo por el ascenso de los precios internacionales, lo que garantizará -dijo- un crecimiento de al menos 4,7% para la economía hasta diciembre.

"Tenemos un avión bimotor que funciona con un motor interno y otro externo, el año pasado hemos tenido una buena velocidad por el motor interno y este año afortunadamente el motor externo ha comenzado a tener un buen desempeño y así nuestro avión nos va garantizar un crecimiento de 4,7 por ciento esta gestión", subrayó.///


Notas Relacionadas